El pasado día 11 de mayo tuvimos el placer de recibir en nuestra fábrica de jamones ibéricos a Antonio Rossi y Hugo Fuertes. La pareja se dará el “Sí quiero” este próximo verano y ha elegido nuestro jamón ibérico para celebrarlo.
Antonio Rossi, periodista y colaborador en programas de televisión, nos conoció hace unos meses, en la presentación de la colección del modisto Eduardo Navarrete en la Fashion Week . Antonio y Hugo en ese momento quedaron prendados con nuestro jamón y tuvimos el honor de ser los elegidos para el que será uno de los días más importantes de sus vidas.
La pareja contraerá matrimonio el próximo mes de agosto y será una celebración tipo cóctel en la que habrá más de 16 aperitivos calientes y fríos, pero el jamón ibérico tendrá un gran protagonismo. Rara es la boda, en la actualidad, en la que el jamón ibérico no está presente.
CONTENIDO
Antonio Rossi y Hugo Fuertes visitan nuestra fábrica de jamón ibérico.
Nuestra fábrica de jamones se encuentra situada en Ledrada, un pequeño municipio cercano a Guijuelo (La cuna del jamón ibérico). A la falda de la sierra de Bejar, nuestros jamones ibéricos se curan lentamente, con un proceso totalmente artesanal.
Antonio y Hugo, en su visita a la fábrica de jamones, vieron en primera persona la transformación de las patas recién sacrificadas en una de las joyas de nuestra gastronomía: el jamón ibérico. Todas ellas vienen debidamente etiquetadas con su brida correspondiente: negra, roja, verde o blanca, que distinguen un jamón ibérico de bellota, de cebo o de cebo de campo. Estas patas pasarán a ser cubiertas con sal marina, durante el proceso de salazón, uno de los más delicados en la fabricación de los jamones ibéricos.
Transcurrido un tiempo estas piezas serán lavadas y se las dará forma, a través del “embolado”, para que el jamón quede perfecto. A partir de aquí los jamones pasarán a nuestros secaderos artificiales, por un periodo de 3/4 meses, donde la temperatura y la humedad están debidamente controladas, para acabar en nuestros secaderos naturales, donde el clima de la sierra charra realizará el milagro de convertir estas patas en un jamón ibérico de calidad. Cada pieza es tratada individualmente por manos profesionales, que controlan cuidadosamente el proceso de curación. Los jamones pasarán, en la bodega natural, un tiempo mínimo de 24 meses hasta que nuestro maestro jamonero determine cuando la pieza está lista para su consumo.
Antonio Y Hugo quedaron impresionados, con este proceso tan artesanal de fabricación de jamón. En propias palabras del periodista: “No ha sido fácil escoger un buen producto para nuestro día especial (hay grandes productores en España), pero cuando hace más de un año los probé supe que ellos son los que tenían que servirnos el jamón. Estoy feliz”.
En la visita a la fábrica de jamones, Antonio y Hugo, pudieron realizar una cata del jamón que servirán en su boda. Estamos muy agradecidos a la pareja por elegir Chacinas de Salamanca para su gran día y les deseamos toda la felicidad del mundo.
La prensa del corazón se hace eco de la visita de Antonio Rossi a nuestra fábrica de jamones.
Han sido varías las revistas del corazón que se han hecho eco de la visita del periodista y su pareja a nuestra fábrica:
Antonio Rossi: todo sobre su lujosa boda con Hugo Fuertes (Revista Pronto)
Si tú también quieres disfrutar de nuestros jamones ibéricos visita nuestra tienda online.