Se acerca la época del año dónde la gran protagonista es la mesa, es la ocasión para lucir tus mejores galas y disfrutar de buenos momentos con familiares y amigos sentados entorno a la mesa.

¿Quieres sorprender a tus invitados estas navidades con tu mesa de navidad? Te dejamos 5 esenciales para que tu mesa de Navidad triunfe:

Una Mesa Bonita

Cuida todos los detalles para presentar una mesa bonita: utiliza tus manteles más elegantes, consigue una buena cubertería, saca brillo a la cristalería… si quieres más detalles sobre cómo presentar una mesa perfecta para Navidad te aconsejamos este artículo: Tips para tu mesa de Navidad.

Las Bebidas

Te aconsejamos prepararlas con anterioridad, para que estén a la temperatura perfecta cuándo lleguen tus invitados ¿A quién le gusta una cerveza caliente?

Ten en cuenta el menú a la hora de elegir los vinos que acompañarán cada plato. ¿tinto para carnes y blanco para pescados?.

Sin olvidar cava o champagne para brindar… o, para los más clásicos y tradicionales, sidra.

Velas y Adornos

El mejor momento de las reuniones navideñas es encender velas, para crear esa atmósfera mágica e intima que crea la luz de las velas.

En cuanto a los adornos navideños, deja volar tu imaginación, utiliza ramas de pino naturales, ponsetias, piñas… y si te gustan las manualidades prepara tu centro de mesa con tiempo y sorprende a tus inviatados.

Siempre puedes ir al bazar más cercano y comprarlo ya hecho.

Un Buen Aperitivo

Los entrantes son sagrados, a todos nos encanta el picoteo antes de la comida…y por supuesto entre ellos no puede faltar un buen plato de jamón ibérico y un surtido de ibéricos: chorizo, salchichón, lomo, cecina.

El jamón ibérico es una de las joyas gastronómicas de nuestro pais y es impresicindible que esté presente en las comidas y cenas más importantes del año.

En nuestra tienda online puedes encontrar desde el jamón gran reserva, el más ecónomico de nuestros jamones, hasta el jamón ibérico de bellota, para los paladares más exquisitos.

Seguramente a tus invitados les gustará un poco de marisco, un clásico también en las mesas navideñas.

Platos Principales

Una vez abierto el  apetito puedes sacar algún plato caliente, cómo una crema de mariscos.

Y si te atreves cón algo más original cómo un tartar de salchichón, en nuestro blog encontrarás la receta, también puede ser buena idea un risotto de boletus con jamón ibérico o una sopa de setas de cardo con jamón ibérico

Postres

¿Te pasas el año esperando que lleguen las navidades para comer turrón?

Es el momento de disfrutar de los dulces navideños que tanto nos gustan: mazapanes, polvorones y turrrones.

El tronco de Navidad también es uno de los postres favoritos de muchas familias.

Estas son las cosas que no pueden faltar este año en tu mesa navideña. No es tan difícil como pensabas ¿verdad?, esperamos que te haya resultado útil.

¡Felices fiestas! ¡Y disfruta mucho!

hablamos