Uno de los momento más felices tras la compra de nuestro jamón es llegar a casa, sacarlo de su envoltorio y con cuidado ponerlo en nuestro jamonero para poder cortar esa primera loncha que nos sabe a gloria. Pero hasta esa primera loncha ¿sabes cómo empezar el jamón correctamente?
Te vamos a dar unos consejos básicos para que empezar el jamón no sea ningún problema para ti.
Lo primero que tenemos que tener a mano es un bueno jamonero para que al cortar el jamón no se nos mueva. En principio necesitaremos dos cuchillos, el cuchillo jamonero y un cuchillo fuerte y afilado.
Tenemos que tener claro es el consumo que vamos a hacer de él. Si vamos a consumirlo rápidamente tendremos que empezar por la maza que es la parte más jugosa del jamón, si vamos a hacer un consumo lento deberemos empezar por la babilla.
En esta foto te mostramos las partes del jamón
Primero, con el cuchillo grande hacemos un corte profundo en la parte de la caña, este corte nos dará el límite desde donde empezaremos a limpiar. Empezamos a limpiar la grasa hasta el corte que hicimos en la caña y hasta que veamos el jamón. Una vez limpio deberemos intentar mantener la línea horizontal del corte. Las lonchas deben de ser cortas y lo más finas posibles.
Al llegar a la cadera se debe utilizar la punta del cuchillo para realizar un corte alrededor del hueso y salvarlo.
Para que lo veáis mas con más claridad os dejamos un video de Iván Martínez Cortador de jamón Profesional donde nos nuestra la forma de hacerlo.
¡¡ un post verdaderamente práctico!! Muchas gracias
Nos alegra que te haya resultado útil